¿Cuáles son las acciones para la prevención de riesgos laborales a nivel de empresa que se establecen en la normativa uruguaya?

Se prevé la creación de una instancia de cooperación entre empleadores y trabajadores en cada empresa, con los siguientes objetivos:
Planificación para la prevención de riesgos laborales en su origen.
Propender a que el lugar y medio ambiente de trabajo, las herramientas y sistemas de trabajo se adapten a las características fisiológicas, anatómicas, psicológicas y a las capacidades del trabajador, a fin de garantizar su bienestar, seguridad y salud.
Considerar los riesgos que surgen de la innovación tecnológica, promoviendo el uso de máquinas, sustancias y procesos de trabajo que no pongan en riesgo a los trabajadores.
Promover y planificar la capacitación de empresarios y trabajadores para la prevención de riesgos laborales.
Registrar los incidentes, fallas, accidentes y enfermedades de origen laboral producidos en la empresa, y analizar las estadísticas de siniestralidad laboral.
Mantener la cooperación para asegurar que las acciones acordadas se implementen, y para asegurar la comunicación entre trabajadores y empleadores en materia de salud y seguridad laboral.
(Fuente http://www.impo.com.uy/seguridadlaboral)